YouTube, el líder de reproducción de videos en el mundo, ya tiene su plataforma para alquiler de películas on-line a bajo precio por los medios convencionales de pago electrónico. Sin embargo, no es el único en este mercado, habiendo otros grandes que ofrecen mucho contenido gratuito y películas pagas para quienes deseen ver los últimos estrenos o visualizar en film en alta calidad.

MEGAVIDEO

El portal www.megavideo.com es ya conocido por ser pisar fuerte en las videotecas de Internet, comenzando a inquietar un poco a la gente de YouTube. MEGAVIDEO no sólo ofrece películas, sino también videos cortos de todo tipo, subidos por los usuarios del mismo modo que YouTube.

MEGAVIDEO permite la reproducción gratuita de películas completas aunque con algunas limitaciones. La primera, como era de esperar, son molestos anuncios publicitarios a través de banners, ventanas emergentes y pop-ups. Además, los videos gratuitos no son en alta definición. Pero quizá lo más inquietante es que el video se pausa automáticamente pasados unos minutos de la película, y obliga al usuario a esperar un tiempo para poder continuar.

Por supuesto que la versión paga (cuenta “Premium”) permite acceder a muchas películas sin ninguna de las limitaciones anteriores. Para los usuarios de cuentas pagas, el ancho de banda consumido en la reproducción es ilimitado.

PelículasID

A través de www.peliculasid.com también es posible ver de forma rápida y gratuita películas por Internet. El streaming de video es muy fluido, por lo que con una conexión de banda ancha no suele haber ningún problema de cortes en la mitad de la película para que esta pueda seguir cargándose.

La búsqueda de títulos se hace prácticamente igual que en un video club real. A veces el usuario llega a la videoteca sin saber realmente que alquilar. Desea que le ofrezcan títulos. El ingreso al sitio ya tiene varios posters de películas, al mejor estilo cine.

Pero este cine doméstico también cuenta con la posibilidad de buscar películas por todas las categorías más frecuentes y hasta por año de estreno. Acción, aventura, ciencia ficción, comedia, crimen, documental, drama, horror, misterio, romance y thriller son sólo algunos ejemplos de las categorías de películas que pueden disfrutarse. También pueden buscarse títulos del cine indio, cine argentino y de cualquier otro país.

Las películas en su versión gratuita son de calidad reducida, aunque la definición no está nada mal. La interfaz es cómoda e intuitiva, el diseño es atractivo y no sobreabundan las publicidades.