El hockey pista masculino abrió nuevamente sus puertas. Es que el viernes comenzó la primera concentración del año en el estadio Aldo Cantoni y llegará a su fin hoy. "Hemos convocado a 32 jugadores en total, los 14 que son parte de la Selección Argentina mayor y otros 18 chicos para una preselección", comentó el técnico sanjuanino Luis Busatto.

Esta concentración se realizó, aparte de iniciar la temporada con el equipo vigente, para que cuatro o cinco chicos, de los 18 convocados, se unan al plantel mayor. Hay jugadores de Bariloche, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y de San Juan.

"Hay que tener en cuenta que para entrar en una convocatoria, como requisito indispensable debe participar de los torneo de hockey pista. O sea, que cualquiera que juegue hockey césped no puede ser preseleccionado", aclaró el técnico.

"Hay varios de los están en esta concentración que no tienen edad para participar en esta categoría, pero la idea es que se vayan preparando para un futuro", dijo Bussato.

Paralelo a la concentración, hubo un mini torneo donde participaron los 32 jugadores, que formarán cinco equipos, con los grupos de Universidad, Loma Negra, UDAP y Quilmes.

"La meta es prepararse bien este año porque el año que viene hay un panamericano clasificatoria al mundial del 2011, y el objetivo primordial es clasificar", culminó el entrenador.