Unión se prepara para la reanudación del Torneo Argentino B (domingo a las 21 recibiendo a Luján de Cuyo de Mendoza), y en esa puesta a punto el entrenador Víctor Hugo Cabello ultima detalles para el debut. Dentro de ellos estaba la necesidad de reforzarse con un 9 de área y ayer esa posibilidad se tradujo en el nombre del cordobés Federico Acevedo, quien está a prueba, pero que hoy podría quedar definitivamente incorporado si recibe el ok.
Llegó ayer por la mañana y por los movimientos que mostró táctica y técnicamente cuando hicieron fútbol por la tarde, demostró que tiene credenciales para sumarse al plantel Azul, que ya tiene otros tres refuerzos confirmados como el defensor Maximiliano Herrera y los volantes Alejandro Gómez y Jorge Chica, aunque este último no se presentó en la práctica de ayer.
"Nos está haciendo falta un 9 de área, de peso, y por eso lo trajimos, lo vamos a ver hoy (por ayer) y mañana (por hoy) y vamos a definir, porque necesitamos un hombre con esas características", contó ayer Cabello sobre Acevedo, quien viene de jugar en Banda Norte de Río IV, equipo que milita en el Torneo del Interior.
Ayer Unión iba a jugar un partido amistoso ante 9 de Julio, pero se suspendió y por ello es que la práctica de fútbol terminó siendo entre los jugadores del plantel, donde el punta cordobés integró el equipo titular y se despachó con un verdadero golazo de zurda, pegándole a la pelota desde el borde del área para reventar el travesaño y marcar.
Ello fue apenas algo de lo que mostró en la práctica, lo demás, un buen despliegue ofensivo, inteligente para desmarcarse, criterioso con el fútbol en los pies y buscando sacar provecho de su altura, sumado a que siempre fue con cabeza levantada y nunca fue egoísta con sus compañeros.
Por ello es que su primera impresión fue destacada para los integrantes del cuerpo técnico, que hoy lo volverán a ver en acción cuando desde las 20.30 afronten un amistoso ante Gimnasia de Mendoza en el 12 de Octubre.
Si Acevedo finalmente recibe la aprobación, el perjudicado será el "Pata" Maximiliano Farías, quien no podrá sumarse al plantel tras su paso y desvinculación de Desamparados, puesto que el cupo de refuerzos ya estaría cubierto.
Chica
En tanto que ayer se esperaba el primer día de trabajo del tercer refuerzo de Unión, el volante Jorge Chica (de último paso por Desamparados), quien finalmente acordó con los dirigentes azules y luego de un semestre alejado del fútbol por una intervención quirúrgica en sus ojos y por su trabajo personal volverá a jugar.
Aunque ayer el "Coqui" no se presentó al entrenamiento cuando, según Cabello, les había comunicado que iba a asistir para iniciar su trabajo, sabiendo que todavía y más allá que viene entrenando por su parte, debe ponerse a la par del resto para cuando el técnico lo necesite.
En cuanto a lesionados, sólo está Matías Monassa con una tendinitis, que le impedirá jugar el domingo. El resto del plantel está en optimo estado a la espera del debut.
