San Juan, 25 de marzo.- Se concretó el acuerdo de precios máximos para la venta de pescado durante Semana Santa entre el gobierno y los supermercadistas.

El precio del kilo de merluza fresco o congelado, se fijó en $21,50, mientras que el kilo de merluza entera no podrá valer más de $15. En tanto que el kilo de cornalitos se acordó en $16,50, la corvina en 15 y el kilo de calamar en $16.

Para los departamentos alejados se autorizó a que pueda sumarse hasta $1 peso más.

Con la presencia de la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, el director de Comercio, Sebastian Pacheco, la directora de Defensa al Consumidor,Ana María López, y representantes de Bromatología, se acordaron los precios con los dueños de pescaderías y representantes de cadenas de supermercados.

De este modo, los precios acordados rigen desde hoy y hasta el 5 de abril, en los siguientes comercios: El Vasco, Gallerano, Prividera, Puerto Mar del Plata, supermercados Vea, Hiper Libertad, Walt-Mart y Carrefour; estos dos últimos dieron el sí telefónica porque no podían asistir a la reunión de hoy.