San Juan, 11 de junio.- El flamante salón Cruce de los Andes del Centro Cívico alberga desde esta noche una singular muestra del pintor sanjuanino Santiago Paredes, con la serie de acuarelas que el artista realizó sobre las ruinas del terremoto de 1944.
"Paredes, testigo del 44 – Del terremoto a la reconstrucción", es el nombre de la exposición, que contiene obras pertenecientes a la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y que fue inaugurada hoy.
Este trabajo de Paredes reviste un carácter testimonial, ya que el pintor registró con su paleta uno de los hechos más trágicos que vivieron los sanjuaninos, desde una mirada artística en medio de la desolación y las ruinas que dejó el sismo del 15 de enero del 44.
La exhibición en el salón Cruce de los Andes acentúa entonces dos momentos medulares de la vida de la provincia: el nuevo comienzo a partir del terremoto, y la reconstrucción de San Juan, simbolizada por la finalización del edificio del Centro Cívico.
La serie está compuesta por un total de 21 pinturas realizadas bajo la técnica de la acuarela, uno de los recursos artísticos que más caracterizan la obra de Paredes a lo largo de toda su vida.
