


Comenzó la segunda rueda de la Fase Clasificatoria y restando aún seis puntos por jugar ya hay dos clasificados a la fase Final de manera anticipada. Es que la ADA, actual campeón de la Copa de Clubes Campeones, se quedó ya con una de las plazas dentro del Grupo 1 al empatar 2-2 con Centenario Olímpico y quedar a 7 puntos de Villa Ibañez que perdió 1-0 con Andacollo, resultado que dejó cerca de la clasificación a los jachalleros.
El otro que ya está en la Fase Final es el equipo sensación de esta etapa clasificatoria: Divisoria Central. Los Cauceteros tienen puntaje ideal en el Grupo 5 con 4 triunfos en cuatro fechas y sin goles en contra todavía. Este domingo vencieron 2-0 a Nacional FC de Santa Lucía. En este grupo mañana en Valle Fértil, Niquivil visitará a Los Andes ya eliminado. En el Grupo 2, la fecha comenzó con el triunfo de Defensores de San Martín por 2-0 ante Centro Calingasta como visitante. Mientras que Defensores de Boca derrotó por 2-0 a Barrio Evita en Valle Fértil.
En tanto que en el Grupo 3, Sociedad La Colonia goleó 4-0 a Matienzo de 25 de Mayo y Defensores de Andacollo derrotó por 1-0 a Tambería de Calingasta. En el Grupo 4, Juventud Zondina no pudo con Defensores de Chaparro y terminaron empatados sin goles, en tanto que Sportivo Iglesia se perfiló a su clasificación después de golear 3-1 a Atlético Maurín de Caucete. En el Grupo 6, Los Andes de Tudcum no pudo dar el paso final a su clasificación tras empatar 2-2 con Atlético Benavídez, mientras que San Miguel de Albardón y Villa Etelvina de Caucete terminaron empatados también 2-2. Finalmente, en el Grupo 7, Sportivo 25 de Mayo se acomodó como líder tras vencer por 2-1 a Atlético La Capilla de Calingasta que sumó su cuarta derrota consecutiva y está eliminado.
En tanto que Yrigoyen de Santa Lucía dio un paso trascendente a clasificación tras derrotar por 2-0 a Punta del Médano, de la Liga Sarmientina. Quedarán dos fechas por delante y avanzarán a la Fase Final los dos primeros clasificados en cada grupo más los dos mejores terceros para completar los 16 que irán en partido y revancha avanzando llave tras llave hasta consagrar a los finalistas de esta histórica edición de la Copa de Campeones-DIARIO DE CUYO que por primera vez superó los 30 equipos.
En el camino del ascenso al Federal B, este fin de semana fue momento de la tercera fecha para los equipos sanjuaninos que juegan el Federal C y en este capítulo el que demostró solidez fue Del Carril, de la Liga Caucetera, que venció 2-0 a Sportivo Los Berros y es el líder absoluto de la Zona 6-Región Cuyo con 9 puntos. En el otro partido del grupo, Atlético Rivadavia de Caucete venció 1-0 a San Martín de la Liga Caucetera-Sanmartiniana.
En la Zona 5, Atenas Pocito sigue mandando pese al haber cumplido fecha libre porque 9 de Julio venció a Atlético Marquesado por 2-1 dejando al Mirasol líder con 6 unidades.
Finalmente, en la Zona 4, Atlético Trinidad igualó la línea del Deportivo Carpintería al golear 4-0 a Deportivo La Estrella de Jáchal.