El adolescente había dicho en su casa se iba a jugar con sus amigos en la computadora. Pero como son los chicos, se le ocurrió otra cosa y se fueron a un canal con intenciones de bañarse. Enzo, como era el mayor de todos, supuestamente hizo la punta y se lanzó al caudaloso cauce de Albardón. Está era su primera vez, y sin imaginarlo también fue su última. El chico de 16 años fue arrastrado ayer tarde por la correntada hasta que desapareció aguas abajo. Casi cuatro horas después, la Policía encontró su cadáver a unos 25 kilómetros al Este, en un canal de Caucete.
El chico ahogado se llamaba Enzo Matías Llorca (16) y vivía en el Bº Albardón I, en la entrada a ese departamento, señaló la Policía. Según las versiones, el adolescente junto a un amigo de 12 años y otro de 14 fueron hasta la unión del río Yakin y el canal Perón, al Oeste de la rotonda del ingreso a Albardón.

Por los testimonios que recogieron los policías de la Seccional 18va, los dos amigos no se animaron a meterse al agua, pero Enzo sí. El adolescente aparentemente no sabía nadar y era la primera vez que se iba a bañar en el canal Perón, explicó el comisario Manuel Torres, jefe de la comisaría. La correntada de ese gran cauce, de 8 metros de ancho, no le dio chances y lo arrastró sin que tenga escapatoria. Sus amigos lo perdieron de vista y salieron desesperados a buscar ayuda a eso de las 15.30 de ayer.

Más tarde, los policías de Bomberos, la Seccional 18va y la Regional Oeste al mando del comisario inspector Mario Riveras empezaron a recorrer el canal y distintas compuertas en dirección al Este. A las 19.15 hallaron el cuerpo de adolescente en el canal 25 de Mayo, en la zona de La Puntilla, Caucete.