La Asociación del Fútbol Argentino “acompañará a Tigre” en su reclamo ante la Conmebol por el escándalo vivido antenoche durante la final de la Copa Sudamericana en San Pablo, confirmó ayer el secretario general de la entidad, Miguel Silva.
“La AFA va a acompañar a Tigre como a cualquier equipo argentino, de acuerdo a la protesta o la presentación que eleve ante la Conmebol”, aseguró el vicepresidente de Arsenal.
El club de Victoria deberá definir si presenta una queja formal ante el máximo organismo continental por la agresión que sufrieron los jugadores e integrantes del cuerpo técnico en el entretiempo del partido que se dio por terminado en el Morumbí. Ayer DIARIO DE CUYO insistió para comunicarse con el sanjuanino Rubén Botta, para que éste contara los hechos ya que fue uno de los principales agredidos, pero no logró contactarlo.
El chileno Enrique Osses resolvió la conclusión antes del inicio del segundo tiempo con el resultado 2-0 en favor de San Pablo, y ahora Tigre tiene dos días para presentar una protesta.
“La AFA no puede protestar o presentar una nota a la Conmebol. Sí acompañar, y lo vamos a hacer, siempre en todo lo que tiene que ver con el fútbol argentino, pero en este caso la decisión final la tiene la Conmebol”, refrendó.
Julio Grondona, presidente de la AFA, y José Luis Meiszner, secretario general de la Conmebol, se encuentran en Japón presenciando el Mundial de Clubes.
En cuanto a lo sucedido en el estadio Morumbí, Silva aclaró que es necesario “separar lo que es la violencia de lo que ocurrió en el vestuario”. “Es una constante la violencia y las agresiones que sufren los equipos argentinos cuando juegan en San Pablo. Siempre pasa lo mismo. Hay que ver cuál es la documentación o los testigos que Tigre presenta, porque son los únicos que saben la verdad, ya que todo paso en el vestuario”, dijo.
Por su parte, Luis Segura, vicepresidente primero de AFA y presidente de Argentinos Juniors, comentó: “El partido no lo vi, pero si los sucesos son como los relató el periodismo y la gente de Tigre, estamos frente a una locura”. “Este es un tema serio, que lo vamos a tener que analizar en la última reunión del año del Comité Ejecutivo (19 de diciembre). Seguramente tendrá que aparecer el informe de los veedores y quien tiene que tomar una sanción es la Conmebol”, concluyó.
