Mendoza, 20 de diciembre.- El túnel internacional Cristo Redentor, que une a la Argentina con Chile a la altura de la provincia de Mendoza, fue cerrado anoche en forma total para todo tipo de vehículos por una fuerte nevada del lado chileno, informó el vocero de Vialdad Nacional Ernesto Arriaga.

La clausura del túnel es para camiones, ómnibus y vehículos particulares, mientras que los que llegan al paso internacional son detenidos por personal de Gendarmería Nacional que los invita a pernoctar en la localidad argentina de Uspallata.

Del lado chileno "hay vientos de 80 kilómetros por hora y acumulación de nieve sobre la ruta" aunque del lado argentino "la ruta esta despejada".

El Servicio Meteorlógico Nacional "pronosticó tormentas durante toda la noche y mañana, por lo que se recomendó a los automóviles que vienen por la ruta 7 desde San Luis y Mendoza pernoctar en esas ciudades y no ir a Uspallata porque allí la hotelería está completa", dijo Arriaga.

El vocero recomendó como pasos alternativas el Samoré, en Neuquén, que estará habilitado mañana a partir de las 9 y el de Jama en Jujuy, habilitado a partir de las 8".

Fuentes de Gendarmeria de Las Flores informaron a DIARIO DE CUYO Online que el Paso de Agua Negra está habilitado y no ha sido perjudicado por grandes nevadas y que del lado chileno "sólo se registraron leves neviscas".