El delantero de Boca Juniors Darío Cvitanich, cuyo préstamo venció antes de ayer, será autorizado hoy para estar disponible en la segunda final de la Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil, el miércoles en San Pablo.

Ajax de Holanda, club propietario de su pase, se presume que contestará en forma positiva para permitir que el delantero complete su participación en el torneo continental, según adelantó ayer una fuente de la negociación.

Aunque en principio estaban intransigentes, los europeos estarían dispuestos a la aprobación de una prórroga del préstamo y la contratación de un seguro especial para la cobertura de una eventual lesión en el Pacaembú.

Esas dos gestiones se llevarán a cabo hoy en el transcurso de la jornada previa al viaje de la delegación, mañana en vuelo chárter.
Cvitanich tenía pensado viajar de todas formas, incluso como acompañante del plantel, pero hoy recibirá la autorización para hacerlo como futbolista convocado.

El goleador no será titular en la revancha con Corinthians y aguardará en el banco para jugar sus últimos minutos como futbolistas de Boca, que no hará uso de la opción de compra fijada en 2,5 millones de euros.

En tanto, el DT Julio César Falcioni paró ayer el mismo equipo que jugó la primera final empatada 1-1 en La Bombonera. Esto es: Orión; Roncaglia, Schiavi, Caruzzo y Clemente Rodríguez; Ledesma, Somoza y Erviti; Riquelme; Mouche y Silva.

La práctica de fútbol terminó con 1-0 sobre unos juveniles.
Hoy la dirigencia también deberá cerrar el seguro de Roncaglia. El defensor, que arregló con Fiorentina de Italia, firmó una extensión de su contrato con Boca, vencido el sábado.