Un fuerte traumatismo en la cabeza, dos costillas que perforaron el pulmón derecho y un brazo quebrado fue el saldo del último accidente de tránsito en Villa Obrera, Chimbas. La víctima fue Emanuel Sosa, un joven de 15 años, que conducía la moto de su abuelo y chocó contra una combi en la intersección de Rastreador Calívar y El Sembrador.
Esta colisión, que dejó al chico en grave estado y otras tantas de menos consideración, encendieron la luz de alarma en los vecinos de este sector de Chimbas, que primero pidieron que les pavimentaran las calles y ahora piden que coloquen reductores de velocidad porque dicen que por el nuevo asfalto los vehículos andan más rápido.
‘En los últimos dos meses los accidentes de tránsito han aumentado porque todos pasan a muy rápido, sobre todos los motociclistas’, contó Lorena Sánchez. Por su parte, Juan Núñez, otros de los vecinos, recordó que ‘hace una semana chocaron dos autos en la esquina de mi negocio, uno dio un giro y de no ser por un pilar me pega a mí. Ahora todos son corredores profesionales’.
Luego de todos los problemas con el tránsito, el pedido a las autoridades municipales es la colocación de cartelería y pianitos para alertar y reducir la velocidad al llegar a las esquinas. Según los vecinos, los cruces de Sembrador, Marucho y Arriero con Calívar son los más peligrosos de la zona.
Desde la Municipalidad dijeron que llamaron a licitación para construir los pianitos reductores de velocidad, en ésta y otras zonas del departamento en las que ocurre algo similar.
