Aunque Marcos Patronelli dejó de ser el puntero entre los cuatriciclos por una pinchadura, lo cierto es que tanto él como su hermano Alejandro siguen prendidos en los puestos de vanguardia de la competencia. Marcos, que ahora marcha cuiarto en la general, afirmó que a pesar de la mala jornada no bajó su ánimo: "’El día se presentó complicado por la lluvia y tuve la mala fortuna de pinchar una goma y perdí mucho tiempo. Lo importante es haber llegado’", dijo el menor de los hermanos. Y agregó: ""Vengo tranquilo y lo importante es no cometer errores, vengo exigiendo en un 70 a 75%, porque esto recién empieza"’.

En tanto Alejandro volvió a ser tercero en la etapa y se encontró que ahora es el nuevo escolta de la competencia, aunque solo se conforma con completar cada recorrido: "’Afortunadamente, pude concluir y ahora haremos enlace hasta La Rioja, esperando que no nos penalicen", dijo Alejandro que temía por haber pasado por un control a más velocidad de la permitida, "pero sólo iba a 35 km/h".

Los punteros

El qatarí Nasser Al Attiyah y el español Carlos Sainz, ambos con VW Touareg, resaltaron que la etapa de ayer, entre Córdoba y La Rioja, fue difícil por la lluvia, en particular en la primera parte del especial de velocidad.

Al Attiyah señaló que en el kilómetro 150 pudo superar al francés Stéphane, a partir de lo cual "’se pudo mantener un ritmo bastante tranquilo. Después la carrera se ha vuelto muy técnica y ha sido entonces cuando nos hemos lanzado al ataque"’.

""Llegado un punto nos hemos topado con la polvareda de Carlos (Sainz). A partir de entonces, hemos optado por mantener un ritmo ligero para asegurarnos una buena crono. La verdad es que estamos satisfechos"’, explicó.

Por su parte, el español señaló que ""fue bastante difícil la etapa, con niebla, con barro al principio y luego estuvo más seco, con mejores condiciones, pero el abrir la carretera no era fácil, se complicaba bastante"’.

El desafío de Sainz será hoy cuando desde La Rioja, se trasladen a la ciudad catamarqueña Fiambala, región en la cual el año pasado cayó a una hondonada de cuatro metros y siendo puntero cómodo debió desertar: ""estamos preparados, veremos que pasará"’, anticipó.

Por su parte, el español Nanni Roma (BMW), quien era puntero, ayer volcó, situación que provocó que quedara atrás y coincidió en calificar como "muy complicada la etapa".