Irlanda, defensor del título, se impuso a Italia 26 a 6 y Francia, otro de los firmes candidatos al título, le ganó a Escocia 15 a 8 en los partidos que completaron en la jornada de ayer la fecha inaugural del tradicional torneo de rugby de las Seis Naciones.
El célebre certamen comenzó el viernes con la victoria de Inglaterra 21 a 16 como visitante sobre Gales, en el estadio Millenium de Cardiff, ante 70.000 aficionados.
Irlanda superó claramente a Italia en un estadio Olímpico colmado por 60.000 espectadores, que esperaban algo más de la selección comandada por el francés Jacques Brunel. La diferencia física entre ambos combinados resultó demasiado notoria.
Francia, que logró la única victoria local de la jornada, debió esforzarse para superar en el Stade de France a Escocia, tras un primer tiempo en el que apenas quedó un punto arriba (9-8).
En la segunda fecha, el próximo fin de semana, Francia visitará a Irlanda, en Dublín, en lo que será el choque más importante, mientras que Inglaterra recibirá a Italia en Twickenham y Escocia a Gales en Murrayfield.
