Monseñor Alfonso Delgado se mostró conmovido por la elección del nuevo Papa Francisco I. También dijo que la Iglesia argentina, para estar a la altura de las circunstancias, deberá mejorar y ser más santa porque de ahora en más los ojos del mundo estarán mirando al país, y a la institución, como nunca pasó en la historia.
“Creo que en este momento los ojos de todo el mundo se posan sobre nosotros y los argentinos nos convertimos en una referencia mundial. Por eso debemos estar a la altura de las circunstancias y ser mejores de lo que somos, más santos. Es todo un desafío que nos tenemos que proponer hacerlo porque debemos esforzarnos y mucho para conseguirlo”, dijo Delgado, quien también convocó a todos a rezar por el nuevo Papa Francisco I.
Monseñor consideró que Francisco I es la mejor elección que se pudo hacer ya que, según dijo, es un hombre de Dios muy sereno y que escucha todas las opiniones, pero que reta a todos aquellos que desvían el camino del bien. “No tengo dudas que con su capacidad y amor Francisco I podrá hacer llegar el mensaje de Dios a todo el mundo”.
Delgado lo conoce bien a Bergoglio ya que tuvo mucho encuentros, principalmente en distintas reuniones eclesiásticas en la que ambos coincidían por el cargo que ocupaban en la Iglesia argentina. “El último contacto que tuve con él fue por teléfono, y no hace mucho ya que fue a finales de febrero. En ese momento se excusó por no poder darme unos papeles que le pedí porque no iba a estar presente en la reunión Episcopal que se hizo a principio de este mes. Yo le pregunté por qué, y el me recordó que en ese momento iba a estar en el Concilio eligiendo al nuevo Papa, nos reímos y le desee mucha suerte”.
“Lo conozco personalmente porque coincidimos en muchos viajes y sé muy bien que lo que lo mueve es la verdad, la justicia y el sentido común. Es un hombre que conmueve con su palabra ya que todo lo que dice tiene significado y emoción. No tengo dudas que con estos preceptos comandará a la Iglesia Universal”, dijo Delgado.
El arzobispo de San Juan contó que se enteró de la buena noticia como el resto, por televisión, y que se emocionó mucho. “La emoción y la alegría me inundó. Pero también me sorprendí de la elección, sobre todo porque no escuché claramente en el anuncio el apellido de Bergoglio”, contó Alfonso Delgado en la conferencia de prensa que brindó ayer en la tarde.
