Ninguno de los dos conocía la victoria. Estaban necesitados de los tres puntos para dar el presente en el torneo. Y fue triunfo de Alianza, que venció 2-1 a Peñarol, para conocer su primer alegría en el Oficial.
El comienzo fue trabado. Costó que entraran en juego. Cuando lo hicieron, Alianza, de la mano de Renzo Ahumada y Arroyo, comenzó a manejar el partido. Y a los 25′ impuso justicia, cuando luego de varios rebotes Cristian Amaya la empujó para abrir el marcador. Peñarol seguía intentando encontrarse, pero no podía. Si bien un remate a la carrera del ‘Moto’ Gutiérrez pasó cerca, el Bohemio no ofreció más que eso.
En la etapa final, Peñarol curó rápido la herida con el gol de Salla a los 45 segundos y volvía la igualdad al marcador. Al instante, Renzo Ahumada se comió un mano a mano de gol. Peñarol no se entonó con el empate y Alianza volvió a tomar la manija. Arroyo, solo en el área, cabeceó desviado. El Lechuzo merecía más, hasta que a los 18′, luego de una buena jugada colectiva, Gonzalo Moreno puso el gol de la victoria, 2-1. De ahí hasta el final Peñarol se dedicó a cortar el juego con faltas al límite y Alianza siguió perdonando, no definía el partido y eso casi lo termina sufriendo.
