Boca tiene un plan. Abel Alves, director técnico de la Reserva y ahora interino del plantel de primera luego que se confirmara la renuncia de Alfio Basile, es también el principal candidato a permanecer en el cargo hasta mitad de año, es decir, hasta la finalización del próximo torneo Clausura. El manager, Carlos Bianchi, no está dispuesto a asumir como entrenador ahora, aunque sí lo estaría para el segundo semestre. Pero su deseo es no hacerse cargo de la salida de algunos de quienes fueron sus jugadores más destacados en su exitoso paso anterior por la función (1998/2001 y 2003/04).
Así lo reconoció el presidente del club, Jorge Amor Ameal, en una conferencia de prensa en la que oficializó la renuncia de Alfio Basile. "Carlos (Bianchi) por estos momentos no quiere dirigir. Nuestro entrenador es Abel Alves", enfatizó Ameal, quien igualmente no descartó la convocatoria de un nuevo DT.
Ameal explicó que "hay muchos dirigentes de vacaciones y vamos a esperar hasta la semana que viene para tomar una determinación", aunque lo cierto es que Alves dirigirá mañana al equipo en Mendoza frente a River y si el resultado no es como el de Mar del Plata seguiría al frente del equipo, mientras los dirigentes terminan de convencer a Bianchi para el segundo semestre.
Por otra parte, si bien Bianchi tiene consenso generalizado en la Comisión Directiva, comenzando por el propio presidente Jorge Ameal, algunos de los dirigentes de más peso distan de ser incondicionales del actual manager, por lo que si no acepta para después el cargo de técnico, también podría dejar sus actuales funciones.
El que se fue
La mañana de ayer en el predio Pedro Pompilio fue particularmente agitada. Antes, a las 8 había llegado Bianchi y media hora después lo hizo Ameal, quienes se reunieron en la oficina del manager para analizar la situación.
Mientras tanto, por el sector que da a La Bombonerita habían llegado tres integrantes del cuerpo técnico de Basile, el ayudante de campo Jorge Ribolzi y los preparadores físicos Carlos Dibos y Marcelo Avaro, quienes retiraron pertenencias y se fueron.
A Basile se lo esperó en vano, porque permaneció en su domicilio y la despedida de quienes fueron hasta ayer sus jugadores deberá quedar para mejor oportunidad.
Ribolzi, en declaraciones a Radio La Red, señaló que "son varias las razones por las que Basile decidió dar un paso al costado. No se dieron los resultados, no encontramos el equipo, pero también está el entorno. En Boca hay mucha hipocresía y puterío, pero ojo, nosotros somos los únicos responsables por el equipo".
De los futbolistas, que estaban citados para las 9.30, el primero en llegar fue Juan Román Riquelme y poco a poco se fueron agregando los demás.
Una vez que estuvieron todos, Ameal les comunicó, en el vestuario, en forma oficial, que Basile había renunciado y que iban a trabajar a las órdenes de Alves y del preparador físico Carlos Borzi.
El que llega
Luego de su primer entrenamiento al frente del plantel de Boca, Abel Alves aseguró que trabajar con Carlos Bianchi "es un honor".
"Tenerlo atrás a Bianchi es una satisfacción enorme y un honor. Es un placer enorme consultarlo y me siento encantado de la vida con esta posibilidad", sentenció Alves. Para Alves tenerlo a Bianchi no es ninguna presión y ya está pensando en el partido de mañana ante River, en la ciudad de Mendoza.
El "Chueco" aclaró que le hubiera gustado "llegar de otra manera. Pero son cosas del fútbol y uno tiene que estar preparado. Hace mucho que vengo trabajando para tener esta oportunidad y quisiera aprovecharla", sentenció Alves en declaraciones a TyC Sports.
