Buenos Aires, 22 de junio.- El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "es un hecho criminal" lo que ocurrió durante la madrugada en los alrededores de la cancha de Huracán, aunque dijo que aún no cuenta con elementos como para afirmar que se trató de barrabravas.

"Casualidad, no, fueron delincuentes los que cometieron el hecho en la puerta del Hospital Penna", dijo el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental.

Agregó que de todos modos no tiene aún elementos como para afirmar "si pertenecen a la barra brava de Huracán o no, cuando sólo pasaron seis horas de producido el incidente" y adelantó que "en el transcurso del día" tendrán más información.

Mientras tanto, Fernández dijo que a los responsables "hay que buscarlos y detenerlos, son delincuentes, hay que sancionarlos".

El ministro se refirió de esta manera a los enfrentamientos que siguieron al partido que Huracán ganó 3-0 a Arsenal en su estadio del barrio de Parque Patricios y que lo ubicó en la cima del torneo Clausura cuando sólo falta una fecha.

Según fuentes de la pesquisa, primero se originó un enfrentamiento en el cruce de Amancio Alcorta y Luna, y luego un tiroteo entre bandos en una plaza situada frente al Hospital Penna, y a raíz de ambos hechos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas.

A raíz del primer enfrentamiento, ocurrido a las 21.30 de anoche, un hombre murió baleado en Luna al 1500 y dos personas sufrieron heridas de arma blanca, por lo que fueron llevadas al hospital Penna, de donde una de ellas huyó tras recibir asistencia.

Luego se originó un segundo enfrentamiento, cerca de las 23.30, en el ingreso al hospital Penna, en el que fue asesinado a balazos un hombre que acababa de dejar a una familiar herida de bala. También ingresó baleado al hospital otro muchacho, que tras recibir asistencia escapó.

Los datos de la cantidad de fallecidos, heridos y fugados fueron suministrados esta mañana por la médica de guardia del hospital Penna Angela Toscano, quien dijo que horas antes de los incidentes había ingresado herido al mismo hospital y luego murió un joven al que balearon para robarle el celular y las zapatillas.

Por su parte, Aníbal Fernández confirmó que "una persona entró al hospital con heridas de bala en las piernas y otra en abdomen y tórax" y "fue intervenida quirúrgicamente y falleció a las dos horas en terapia intensiva". Y agregó que también hay "un remisero que teóricamente trasladaba a una persona y que fue agredido en la puerta del hospital Penna" que "se está viendo su evolución".