El jefe de Gabinete Aníbal Fernández lanzó ayer su precandidatura a la Gobernación bonaerense con críticas a la oposición, un fuerte respaldo a la presidenta Cristina Fernández y la promesa de “dar batalla en octubre para volver a ser gobierno”.
El acto de lanzamiento contó con la presencia de un importante grupo de intendentes sciolistas y kirchneristas, pero también participaron el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y los ministros de Justicia, Julio Alak, y de Educación, Alberto Sileoni.
Mediante un video también se confirmó la adhesión de los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), José Alperovich (Tucumán), Maurice Closs (Misiones), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Luis Beder Herrera (La Rioja), y Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero).
También acompañaron los senadores Miguel Angel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Marcelo Fuentes y Ruperto Godoy, y los diputados Carlos Kunkel, Mario Oporto, Héctor Recalde y José María Díaz Bancalari.
Quizás el respaldo más sorpresivo fue el de Diego Maradona, que cerró el video de mensajes de apoyo de los gobernadores, asegurando que “desde cualquier parte del mundo voy a estar haciendo fuerza para que Aníbal sea gobernador de la provincia de Buenos Aires”.
El lugar elegido por Aníbal Fernández para el lanzamiento de su candidatura fue el hotel NH Buenos Aires Tango, a pocos metros del Obelisco, en pleno centro porteño.
Desde ese escenario fue que el ministro coordinador afirmó: “Voy a ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires”, luego de haber agradecido la presencia de Patricio Mussi (Berazategui) y Fernando Espinoza (La Matanza), quienes también aspiran a ser candidatos en la Provincia por el Frente para la Victoria (FpV).
“Aspiro con esta definición, que no es ni antojadiza, que se pasa de revoluciones, hacer un gran gobierno provincial”, agregó Fernández, quien pidió decir “no” a “los proyectos de los cachivaches”. Luego resaltó que aspira a “una provincia de Buenos Aires más potente de lo que es, como se decía años atrás, la locomotora de este país”.
En otro tramo de su mensaje, se encargó de disparar fuertes críticas contra los socios de la alianza UCR-PRO y precandidatos presidenciales, Ernesto Sanz y Mauricio Macri.
“Les dije que voy a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Me hago cargo de defender los intereses de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó, en el cierre de su discurso.
