San Juan, 16 de Agosto.- La autorización por parte del municipio de Rawson para la instalación de vendedores ambulantes en la plaza departamental despertó malestar en los comerciantes. Por ello, decidieron sacar tablones y ofrecer sus productos en la vereda. La polémica se generó a pocos dias del Día del Niño cuando la venta de joguetes, calzado e indumentario aumenta considerablemente.
La iniciativa fue tomada esta mañana ante la merma en las ventas que ocasionó la llegada de los puesteros. “Ayer no entró nadie, la gente estaba amontonada en la plaza”, reconoció a DIARIO DE CUYO ONLINE el presidente de la Asociación de Comerciantes de Rawson, Marcelo Vargas.
El comerciante aseguró que se trata de una “competencia desleal” ya que los vendedores ambulantes ofrecer los juguetes y ropa a un precio mucho menor “porque no costos de empleados, alquiler de local e impuesto”.
Por el momento, son unos 10 los comerciantes de calle Boulevard Sarmiento que ofrecen sus productos en la vereda. “No nos vamos a pelear con nadie, pero tampoco vamos a perder ventas”, concluyó Vargas.
Polémica
El municipio autorizó a un grupo de 30 vendedores ambulantes para se instale en la vereda de la calle Santa Rosa, entre Torino y Boulevard Sarmiento -frente a la plaza central de Rawson- desde ayer y hasta el domingo. Sin embargo, desde la Asociación de Comerciantes de Rawson asegura que ya son más de 50 los vendedores apostados en el lugar. “No se puede caminar de la cantidad de vendedores que hay”, dijo Vargas.
