Rondó casi la excelencia, prácticamente sin fisuras y con una contundencia total en todos los aspectos, sobresaliendo en ataque, bloqueo, con una gran defensa y sin dejar armar ni jugar a La Unión de Formosa. Con esos argumentos y con un vóleibol de altísimo nivel, UPCN comenzó la serie de semifinal de la Liga Argentina con un triunfo por 3-0 (25-15, 25-20 y 25-18), que ilusiona y lo pone con la obtención del primer punto, como el favorito de la serie, que tendrá su segundo compromiso mañana, también en el Cantoni, para luego trasladarse al norte (es al mejor de cinco).

Ya desde el inicio mismo UPCN mostró todo su potencial y en apenas 19 minutos demolió a La Unión. Fue un parcial que comenzó con una enorme factura de Junior, los bloqueos de Baranek y hasta González anotó rematando. Promediando la mitad Moreno mostró todo su repertorio y el gremial sacó una diferencia grande, que sumado a la desconcentración de los formoseños finalizó 25-15.

El set siguiente arrancó con errores y virtudes de ambos lados. Fue cuando se vio lo mejor de los norteños con Peralta y Scholtis. Aunque la firmeza de los Cóndores volvió a marcar el camino con dos ataques (Junior y Moreno) y una "tapa’ de Patti. El sanjuanino Molina se tornó imparable en el cierre y UPCN se lo llevó por 25-20.

El ritmo de los sanjuaninos era asombroso, demostrando que quiere la final y el parcial final demostró una excelente defensa. Se adueñó de las pelotas divididas en la red. Patti con sus manotazos cruzados le dio luz y los errores de La Unión, por la obligación de descontar, le jugaron en contra. Con contundencia lo cerró 25-18, se puso arriba en la serie y con un alto nivel dejó sin reacción a su rival, al que anoche le pasó la escoba de principio a fin en el primer paso buscando la final.