"Lo que han hecho estos muchachos es algo para destacar", afirmó Julio Abdelnave, presidente de la entidad.
Con sólo mirar las tribunas uno se daba cuenta de que la convocatoria había sido masiva. "No dudes, acá hay 8000 personas", apuró como opinión quien es la máxima autoridad del ente que tiene como objetivo promover un turf más competitivo y jerarquizado en el interior del país.
Y si impactaba mirar las gradas, sorprendía más el hecho de transitar por entre las mesas donde los asistentes tenían la posibilidad de tomar alguna bebida o moverse por la zona de los remates. Hacía mucho que el hipódromo no mostraba tal postal.
La carrera principal no tuvo, como en años anteriores, caballos lesionados, terminaron todos y se puso especial enfásis en la seguridad que la gente, en muchos casos imprudentemente se encargó de burlar.
No sólo la gente de la Federación Argentina elogió la labor de los organizadores, también lo hicieron los propietarios de los caballos que participaron de las diferentes carreras.
Y, así como es idea de la Asociación de Propietarios sanjuaninos dar continuidad a la actividad, desde la Federación Nacional se los alentó para que se atrevan más a participar con sus caballos en Buenos Aires. Como así también fomentar que en Clásicos como "El Sarmiento" corran más caballos de otras regiones.
