China aprobó ayer la vacuna contra la gripe A(H1N1) producida por la empresa farmacéutica nacional Sinovac, convirtiéndola en la primera en obtener una licencia de producción en la carrera mundial para ese fin.
La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (AEAM) emitió la licencia para la vacuna, llamada Panflu.1, de Sinovac, luego de que ésta pasara la evaluación por parte de los expertos de la AEAM el 31 de agosto.
Panflu.1 podrá ser administrada con seguridad a personas con edades de entre tres y 60 años en una sola inyección, con una dosis de 15 microgramos, según el informe de evaluación.
Sinovac está en capacidad de producir 5 millones de dosis de vacunas antes del primero de octubre, y entre 20 y 30 millones de dosis al año, señaló su presidente, Yin Weidong.
Otra vacuna contra la gripe A(H1N1), producida por la empresa farmacéutica china Corporación de Ingeniería Biológica Hualan, muy seguramente conseguirá la segunda autorización del país esta semana.
El brote de la cepa H1N1 de la gripe, declarada pandémica el 11 de junio, se expandió por el mundo y podría terminar afectando a 2.000 millones de personas, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para algunos expertos serían necesarias dos dosis por persona.