Buscaba los tres puntos y los consiguió. Con garra, corazón y varias luces de mitad de cancha para adelante Árbol Verde logró un claro 2-0 ante Marquesado, en el marco de la 17ma fecha del Torneo Oficial de fútbol. De esta forma se alejó aún más del último puesto de la tabla del descenso, lugar que ocupa Desamparados, y se prendió en la lucha por el campeonato al ser líder junto a Peñarol, que hoy visita a Del Bono.
La cosecha de puntos para evitar perder la categoría muchas lleva a un equipo pelear a los primeros puestos de la tabla. Aunque es cierto que a veces un club se puede quedar “sin el pan y sin la torta” en los dos objetivos: mantener la categoría y ser campeón. Algo así le pasó a Talleres de Córdoba en el 2004, ya que terminó tercero en el Clausura de AFA y finalmente descendió a la B Nacional. Similar fue lo de Tigre que en la última fecha del torneo pasado donde pudo ser campeón y finalmente festejó mantener la categoría.
Aunque si Árbol Verde sigue jugando de la forma que jugó ayer puede festejar por duplicado. En los primeros minutos Bravo fue quien desequilibró con un buen disparo que se fue cerca del palo y luego con un tiro que salió alto. La respuesta de la visita llegó a los 13’ con una media vuelta de Olivares que tapó Marota. Luego el partido fue trabado y aburrido, aunque a los 30 minutos Sarmiento sacó un sablazo de 35 metros y clavó la pelota en un ángulo.
En el complemento, el Tricolor se adelantó en la cancha y Balmaceda se convirtió en el conductor. Un tiro del Fino y una avivada de Olivares, que vio al arquero adelantado y le pegó de lejos, fueron las más claras para la visita que no estuvo muy certero en la definición. Encima Ávila no perdonó cuando tuvo su chance: Jorquera la recuperó en la salida del rival, metió un centro y el ex San Martín la cruzó para sellar el 2-0.
