El seleccionado Sub 21 de fútbol argentino perdió ante su par de Francia por tiros penales, 3 a 1, tras empatar en un tanto, en las semifinales del Torneo Esperanzas, de Toulon, y el viernes jugará por el tercer puesto ante Holanda.

Los locales se adelantaron en el marcador a los cinco minutos de la primera etapa a través del delantero Kembo Ekoko, al tiempo que Diego Buonanotte, una de las principales figuras del equipo albiceleste, empató a los 10 del mismo período, en el partido jugado en el estadio Mayol Ciudad de Toulon.

Tras los ochenta minutos con el empate en un gol, Francia se impuso en la definición por tiros desde el punto penal por 3 a 1.

Para Argentina solamente anotó Ever Banega, mientras que Diego Perotti, Germán Pezzella y Franco Jara desperdiciaron sus remates. Para Francia anotaron Bertic, N`gog y Sako, al tiempo que Agustín Marchesín, de excelente rendimiento, le detuvo el remate a Capoue.

El rival de Francia en la final de mañana será el seleccionado chileno, dirigido por Ivo Basay, que eliminó a Holanda en la definición por tiros penales 5 a 4, tras empatar en un tanto.

Por su parte Argentina jugará, también mañana, ante Holanda, por el tercer lugar del torneo que ganó en dos oportunidades: 1975 y 1998.