Un avión de la Fuerza Aérea Argentina está participando de la búsqueda del Hércules chileno desaparecido, al que se declaró "siniestrado" luego de siete horas de que ocurriera el incidente.
Un avión de la Fuerza Aérea Argentina está participando de la búsqueda del Hércules chileno desaparecido, al que se declaró "siniestrado" luego de siete horas de que ocurriera el incidente.
A bordo del C130 Hércules viajaban 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros. A las acciones para buscar la nave se sumó la colaboración de un avión C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, además de otra uruguaya y dos órbitas satelitales de Estados Unidos para captura de imágenes.
La aeronave despegó a las 16H55 (19H55 GMT) desde la base de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) Chabunco en Punta Arenas (3.016 km en el extremo austral de Chile) rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, y “perdió comunicación radial” a las 18H13 (21H13 GMT), según el comunicado de la Fuerza Aérea chilena.
Además agregó que “continúan las labores de búsqueda a fin de rescatar a posibles sobrevivientes” y que se contactó con los familiares de quienes estaban a bordo del avión “para mantenerlos informados de esta lamentable situación”.
"Es posible un amarizaje”, declaró a periodistas Eduardo Mosqueira, comandante de la IV Brigada Aérea en una Punta Arenas.