La expectativa era grande, pero bastó que se confirmara la fecha de su debut en Argentina -el 16 de noviembre, en el estadio de River Plate- para que la adrenalina estallara en las redes sociales. Sí, Lady Gaga (la del vestido de carne fresca, para los que no terminaban de ubicarla) viene por primera vez al país y son miles los fans argentos que ya saltan en una pata por la esperada visita de su ídola, que arribará en el marco del Born This Way Ball Tour, donde también abordará sus producciones anteriores, The Fame y The Fame Monster; y tal vez adelante algo del cuarto disco, Artpop.

Tal como informa el portal, hoy comienza la preventa para clientes de un conocido banco galo (con paquetes que van de $1.800 a 3.100, sin contar costos por servicios; y que incluyen extras como merchandising y catering); y recién a partir del sábado próximo estará abierta a todo público. Los seguidores de la estrafalaria artista pop que residen en el interior del país y no pueden acceder a los puntos de venta ubicados Capital, podrán optar por comprar sus boletos vía telefónica u online, sólo con tarjeta de crédito; y en ambos casos hay que contactarse con Ticketek (www.ticketek.com.ar/lady-gaga o bien al 011- 5355-0868/52377200). En cuanto a los precios, son: Platea Preferencial $1.000 + $150 (costo por servicios, no incluye entrega), Campo Delantero $900 + $135, Platea $700 + $105, Campo Trasero $550 + $85, Platea Alta S/N $400 + $60 y General $250 + $40.

Los británicos The Darkness y DJ Lady Starlight actuarán como teloneros de la excéntrica diva neoyorkina, que pisará el país apenas unos días antes que Madonna (se dice que la "reina del pop" no le tiene demasiada simpatía a la joven ¿sucesora?), que llegará por tercera vez a la Argentina el 13 de diciembre (el costo de las entradas es similar). Coincidencia que en el país del River-Boca, ya ha generado bandos enfrentados entre admiradores y detractores de una y otra.