Buenos Aires, 18 enero.- El ministro de Economía argentino, Amado Boudou, dijo que en febrero próximo comenzará la etapa de promoción en los mercados internacionales de la nueva oferta de canje para aquellos acreedores que no adhirieron a la millonaria reestructuración de 2005.

‘Esperamos que en la primera semana de febrero podamos comenzar con el road show‘ (rueda de promoción), dijo el ministro en declaraciones publicadas hoy en el sitio de internet del diario El Argentino.

Argentina busca refinanciar bonos impagos desde 2001 por 20.000 millones de dólares, deuda sobre la que aspira a lograr una reducción superior al 65 por ciento.

Se trata de títulos en manos de acreedores que no adhirieron al canje de 2005, cuando Argentina logró una aceptación del 76 por ciento a su oferta para reestructurar 102.000 millones de dólares.

Boudou dijo que el próximo viernes responderán a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) los cometarios hechos por ese organismo sobre la oferta de canje, antes de que efectivamente autorice el prospecto.

‘El viernes próximo estaremos devolviendo los comentarios de la SEC, un paso administrativo regular‘, dijo el ministro.

‘En el anterior canje de la deuda en tres oportunidades hubo comentarios de par-te de la SEC sobre la propuesta argentina.