La Selección argentina femenina de hockey sobre patines pudo terminar con una sonrisa su actuación en el Mundial que se disputó en la localidad brasileña de Recife, al vencer en el partido por el el séptimo y octavo lugar del campeonato a la selección local, por 3 a 2.
Valeria Fragapane y Luciana Giunta, en dos ocasiones, convirtieron los goles de las albicelestes, mientras que Mariana Cabral (el primer gol del partido) y Erika Bueno (el último) fueron las autoras de los tantos brasileños.
Al cierre de esta edición jugaban por el título de campeón del mundo las selecciones de España y de Francia.
Colombia terminó siendo una grata sorpresa al finalizar en el tercer puesto del campeonato, tras vencer ayer a Portugal por 2 a 1. En tanto, Alemania se quedó con la quinta ubicación del certamen tras vencer desde el punto del penal a Chile. El partido había terminado igualado en un gol, y en la definición por penales, las germanas se impusieron por la mínima diferencia, 1-0.
Argentina, que fue campeón de mundo en la edición pasada del Mundial, sufrió la ausencia de las experimentadas jugadoras sanjuaninas, quienes no pudieron acudir a la cita por el conflicto dirigencial entre la Confederación Argentina de Patín y la Federación Argentina de hockey sobre patines.
Esta campaña termina con 2 victorias y 3 derrotas. Las albicelestes vencieron 8-1 a EEUU en el primer partido y luego cayeron 5-2 ante Chile, en el cierre de la fase de grupos. En cuartos de final perdieron 2-0 con Portugal y en el reordenamiento del quinto al octavo puesto cayeron con Alemania 2-1 y ayer volvieron al triunfo, ante Brasil.
En otros resultados de ayer,
Suiza (terminó 9no) venció 5-3 a Uruguay (11), Estados Unidos (10) derrotó 7-6 India (13) y
Japón (12) 5-2 a Inglaterra (14).
