A través de Empreware, en pocos pasos todo emprendedor puede confeccionar un plan de negocios y luego “exportarlo” a un formato de documento digital bien conocido para enviarlo por correo electrónico o imprimirlo.
La instalación del software es sencilla siguiendo los pasos de un asistente. Luego de ello basta ejecutar el programa y comenzar a cargar los datos. El uso del software se vuelve sencillo gracias a su completo instructivo. La confección del plan de negocios se facilita a través del asistente o “wizard” que permite darle vida a un proyecto en cuestión de un par de “Siguiente-siguiente-siguiente”.
El programa permite navegar a través de diferentes secciones, ingresar la descripción del proyecto y toda la información detallada, para cada plan de negocios que se cree. El sistema cuenta también con un instructivo on-line para los usuarios de Internet.
Cada paso del asistente presenta ejemplos para hacer más sencillo el armado del plan. El programa cuenta también con un botón de soporte para acceder a un formulario de contacto para el servicio de soporte técnico personalizado que ofrece la empresa desarrolladora.
El software divide el armado del plan de negocios en unos pocos pasos. Primero debe confeccionarse el índice, luego cargar los datos del plan. Posteriormente, se carga el plan financiero, se elige el aspecto visual a través de las plantillas de impresión disponibles y por último puede exportarse a un archivo PDF para ser visto como un manual de Adobe Acrobat Reader, o bien en formato DOC para visualizarlo con Microsoft Word.
La carga del plan se desarrolla a través de varias sub-secciones. El programa permite navegar fácilmente por dichas sub-secciones. Al hacer clic en el botón “Ver ejemplos”, se pueden ver otros planes de negocios finalizados para cada sub-sección en particular. Haciendo clic en “Ver instructivos”, el panel vuelve a mostrar los instructivos de carga del plan.
En cuanto al plan financiero, se aprovecha una herramienta similar a la planilla de cálculo de Microsoft Excel. Las celdas con valores en color azul son las que el usuario debe completar con valores. Aquellas que tienen valores en negro son modificadas automáticamente por el programa.
La pantalla inicial o panel central del programa cuenta con un índice del plan de negocios, una sección de contenidos y un menú de íconos con botones de acceso a cada sección del plan de negocios en cuestión.
Sin lugar a dudas, una herramienta muy interesante para quien se inicia en el mundo de los negocios.
