El fútbol pre-inferiores venía pidiendo espacio en San Juan y de la mano de un visionario como Domingo Arnáez, hace un tiempo nació la LIFI, Liga de Fútbol Infantil, que bajo la tutela de la Liga Sanjuanina corporizó la inquietud de todas las escuelitas de fútbol de la provincia para darles competencia y crecimiento. De ese paso hasta hoy ha pasado mucha historia y los frutos se ven solitos. Tanto que este pasado fin de semana se puso en marcha el Torneo Apertura con la participación de 34 equipos con cinco categorías cada uno, siendo el plato fuerte la Promocional, donde juegan chicos de entre 4 y 6 años. Pero un dato más es para pintar de cuerpo entero lo que ofrece el torneo de LIFI es que es el torneo más federal a nivel provincial porque compiten clubes de todos los rincones del Gran San Juan.

Este año, hubo recambio de autoridades en LIFI y el ex-jugador de Peñarol y fundador de la Escuela Modelo, Armando Tejada es el nuevo presidente, acompañado por Adrián Lorenzo, de Albardón, como tesorero y Daniel Almeida, de FOECYT, como secretario. En justo homenaje, las autoridades decidieron darle el nombre al certamen de Domingo Arnáez, para reconocer el esfuerzo que hizo el ex-presidente de Desamparados para el nacimiento de la LIFI.

La primera fecha ya pasó y el acto inaugural se realizó en la Unión Vecinal Villa Del Salvador, en Angaco, que por primera vez participa en los torneos infantiles. Para la oportunidad, asistieron las autoridades municipales encabezadas por el intendente Víctor Fernández y su anfitrión fue Juan Manuel González, presidente de la vecinal.

Para este fin de semana está prevista la disputa de la segunda fecha del Apertura, con un nutrido programa de partidos que se reparte por gran parte del mapa provincial.