Más de 100 armas de fuego, decenas de equipos de comunicación de última generación y unos 3.000 proyectiles de distintos calibres fueron secuestrados ayer en una vivienda de la ciudad de La Plata. El poseedor del arsenal fue detenido por los pesquisas, quienes sospechan que el armamento era alquilado a bandas de delincuentes.
El arsenal fue encontrado en una casa situada en un primer piso de la avenida 7 en el barrio conocido como Parque Sicardi.
El operativo fue realizado por personal de la Dirección de Casos Especiales del Ministerio de Seguridad bonaerense a cargo del comisario Carlos Aristi.
El jefe policial que se llegó a ese lugar luego de elaborar un "mapa delictual" de la ciudad de La Plata para determinar los lugares más conflictivos donde se cometan hechos con armas de fuego.
Así, los pesquisas vigilaron la zona de Parque Sicardi hasta que notaron actitudes sospechosas en el primer piso de un inmueble. Y cuando consiguieron una orden de allanamiento se toparon con una sorpresa: 100 armas de puño de distintos calibre, 3.000 municiones, 10 cargadores de Fusil Automático Liviano (FAL) y 20 equipos de comunicaciones de alta frecuencia y punto a punto. También se hallaron pistolas Mauser, escopetas, armas de descarga eléctrica -conocidas vulgarmente como "picanas"- un Winchester y un costoso fusil Pietro Beretta.
