Lunes último por la noche. Estadio del Bicentenario. Copa América. Uruguay vs. Perú. Un frío bajo cero que congelaba hasta al aliento más fervoroso. De pronto, las cámaras comenzaron a enfocar a dos pulposas morenas que se contoneaban entre la achuchada hinchada peruana. Prometían y las cámaras estaban al acecho. Hasta que llegó el momento: el gol de Paolo Guerrero, el grito rojiblanco y el ¿insólito? festejo de las muchachas, que levantó a punto hervor la temperatura del Estadio del Bicentenario: Daysi Araujo e Irina Grandez (cualquier semejanza del apellido con su anatomía no es pura coincidencia) empezaron a pelar los pocos trapos que llevaban y no dejaron nada librado a la imaginación. Resultado: Flashes y más flashes (que las chicas paladearon y agradecieron aún con más generosidad), señores al borde de un paro cardíaco y suficiente espacio en diarios, revistas y canales de todo el país y el extranjero (fue la nota más leída en varios medios). Misión cumplida.
¿Pero quiénes son estas cholas a las que más de uno asoció a la paraguaya Larissa Riquelme, "la novia del Mundial" -ver aparte-; la paraguaya a quien la dupla minimizó y hasta desafió?
"Vedettes, bailarinas y compañeras de la escuela de teatro", se presentaron en charla con DIARIO DE CUYO los tanques morenos, bien conocidas en el ambiente futbolero peruano y que aseguran que nada de lo que hicieron fue premeditado. Modus operandi que, anticipan, redoblarán en Mendoza con algunas sorpresas -así de espontáneo también- cuando su selección se enfrente a México el viernes próximo.
"Fue tanta la alegría, tanto saltamos, que se escaparon las chichis", dice Irina con vocecita inocente y un poco difónica a consecuencia de la helada. "No hubo nada planeado, se dio ahí, con toda la euforia… Tal fue la emoción…", trata de convencer Daysi, que comenta que la osadía hasta les deparó propuestas de matrimonio en plena popular.
"Soy la mejor vedette del Perú", arremete la muchacha de 27 años, "solterita y en busca", 1.60 de altura, 102-60-103 y amante de la música y el canto. La pelirroja ha participado de varios programas de TV (incluido un reality), hizo teatro, posó para sus propios calendarios, fue chica Líbero (importante medio deportivo) y en su CV también figuran escandaletes, videítos y hasta un supuesto coqueteo con la pechugona Sabrina Sabrok (la argentina radicada en México). ¡Ah! Y un reciente acercamiento a un futbolista de Estudiantes de La Plata, cuyo nombre no quiso revelar, pero que asegura que "se entusiasmó mucho al verme" y se quedaron con las ganas de conocerse más debido a su viaje a San Juan… Aunque no faltará oportunidad.
Más nueva en el ruedo, Irina -24 añitos, 1.70 de altura, 98-66-99, porrista del Sport Boys- cursa los últimos años de Administración de Empresas, también ha sido chica Líbero y es a la que -con el celu entre sus boobies- más comparan con Riquelme (no Román, obvio). Y en sintonía señalan como "La novia de la Copa América".
Pero las chicas -que cuentan que financian su periplo gracias a "auspiciantes peruanos" (aunque no han vendido publicidad, aclaran) y a su propio bolsillo- sostienen contundentes que no le siguen los pasos a Larissa, ni mucho menos.
"No queremos competir con ella, porque quedaría muy chica para nosotras. Y si ella tiene miedo, pues que se agarre, ya debe estar temblando, porque creo que a la gente le gusta así, como nosotras, bastante carne y nosotras tenemos de sobra" tira Daysi, que junto a su amiga repite que no se esperaban esta repercusión y que fue una alegría verse reflejada en los medios. Pero aseguran que no vinieron dispuestas a romper la pantalla ni a buscar un pase directo a la farándula argenta.
"Nosotras desde antes de llegar ya la habíamos roto. Somos peruanas muy bonitas y con grandes talentos, por fuera y por dentro", se jacta Irina. "No hemos venido a buscar eso ni a seguirle los pasos a nadie. Estamos acá apoyando a la Selección peruana. Tal vez la gente lo está interpretando mal, porque la carrera que tenemos es muy importante también", aporta Araujo; pero reconoce que si suena el teléfono… "que sea lo que Dios quiera ¿verdad? Por qué desaprovechar esta oportunidad".
¿Si harán suficiente mérito para que -como a Larissa- las llame Tinelli, el summum para las mediáticas? No se sabe. Por ahora, lo que sí piden los hinchas es que, en la Copa América, haya Perú para rato.
