A un día de que robaran 150.000 pesos en una empresa de Santa Lucía, volvió a perpetrarse otro violento atraco en la misma zona. Tres encapuchados asaltaron a un ingeniero y a su hijo dentro de su casa en un barrio privado. El hombre fue maniatado y encerrado en el baño junto al pequeño, de sólo 4 años. Se llevaron supuestamente un costoso reloj Rolex, 5.000 pesos y otras cosas. Cuando los ladrones fugaron, la propia víctima intentó perseguirlos y fue atacado a tiros.
Esto pasó ayer pasadas las 20.30 en el interior del barrio El Carrascal, en la calle Güemes al 4.100, cerca del Acceso Este en Santa Lucía. Los ladrones entraron, aprovechando que el portón de ingreso estaba abierto, en un auto Fiat Duna hasta la puerta de la vivienda del ingeniero Alejandro Hidalgo (52), quien estaba solo con su hijo, contó su hermano Horacio.
Los sujetos tocaron el timbre. Inocentemente, el nene corrió a abrir la puerta y los ladrones entraron a los empujones.
Para cuando Hidalgo salió a ver quién era, los encapuchados ya lo tenían encañonado con pistolas. Su hermano dijo que el ingeniero fue maniatado con una cuerda que traía los delincuentes y luego lo encerraron en el baño junto a su pequeño hijo.
Revisaron cada rincón de la casa, incluso la cocina, explicaron. Anoche dijeron que robaron 5.000 pesos, una notebook, una cámara de fotos, dos celulares y varios relojes, entre ellos un Rolex. Una vez que la banda abandonó la casa, Hidalgo salió por detrás y los siguió en su auto por calle Güemes. Sin embargo, los ladrones efectuaron algunos tiros desde su coche y eso lo hizo desistir de la persecución. La Seccional 5ta investiga el caso.
