"No saben la bronca que tengo porque los tuve ahí y no los pude agarrar. De ver como se llevaban la registradora con la plata y encima me gatillaron a mi y a mi señora. Traté de perseguirlos en el auto, pero a las cuadras los perdí de vista", decía ayer indignado el comisario inspector (R), Jorge Amín (50), luego de que dos asaltantes ingresaran al supermercado que tiene desde hace 20 años en el corazón del barrio Meglioli, en Rivadavia, y le robaran. El hombre es hermano del subsecretario de Información Pública de la provincia, Alberto Amín, y durante años trabajó como jefe de custodia del gobernador José Luis Gioja. El ex comisario ayer estaba convencido de que si no lo hubieran agarrado desprevenido, hubiera podido evitar que los delincuentes le sustrajeran una registradora con 3.400 pesos y escaparan con el botín en moto.

Todo sucedió minutos antes de las 14 en el local "Superservicio Amín", ubicado en Corrientes y Ramón Hidalgo, en el Bº Meglioli, Rivadavia. A esa hora, Amín estaba acomodando unas estanterías en el fondo de su negocio mientras su hija Natalia (27) y su esposa Graciela Delgado (48) atendían a unos clientes, comentó el ex policía. Estaba por cerrar y en eso llegaron dos muchachos en moto. Uno entró y preguntó si tenían pan y al obtener una respuesta positiva, regresó y el otro joven entró y sacó un revólver, precisó Amín. Ahí la escena se tornó violenta porque el delincuente manoteó la registradora y a los gritos su mujer trató de agarrarla para que no se la llevara. Ahí fue cuando el ladrón gatilló dos veces sin que saliera ningún proyectil. Fueron segundos. Amín trató de perseguirlos pero los ladrones arrancaron con el botín y cuando los tuvo cerca le volvieron a gatillar pero no pasó nada, dijo el hombre.

Luego sacó su auto pero fue en vano, los ladrones escaparon con la caja y $3.400 que tenían ocasionalmente para el pago de proveedores, comentó la víctima.

"Esto fue al azar y es la primera vez que nos roban. Gracias a Dios no pasó nada grave porque gatillaron varias veces", explicó Jorge Amín.