
Franco Víctor Fajardo (25 años, alias ‘Polaco’) lloró después de ratificar ante los jueces Juan Carlos Caballero Vidal, Raúl José Iglesias y Silvia Peña Sansó de Ruiz (Sala I, Cámara Penal) que está dispuesto a recibir 14 años de cárcel por matar de un escopetazo a su rival, en el chimbero barrio Los Cardos, Federico Damián Bazán (23) la noche del 9 de julio de 2014. Y por haber coaccionado con un revólver, antes de huir en moto, a un hermano de la víctima, Iván Bazán, para que no lo denuncie.
La salida del juicio abreviado que firmó ayer Fajardo con su defensor oficial Marcelo Salinas y el fiscal Gustavo Manini, pareció la más apropiada para su familia, pues en el caso siempre se supuso que una hermana de Fajardo le había pasado la escopeta para que matara.

Con el ‘Polaco’ Fajardo llegaron también a juicio su hermano Mayco (hoy de 19 años) que por ser menor fue declarado responsable en los delitos de abuso de arma, por disparar contra Iván Bazán mientras auxiliaba a su hermano. Y por portar una arma de uso civil, la tumbera usada en ese ataque. Ahora, un juez de Menores resolverá si Mayco debe ser condenado o absuelto, dijeron fuentes judiciales.
Otro que llegó a juicio es un familiar político de los Fajardo, Alejandro Exequiel Lara Palacios (23), acusado de cometer lesiones leves contra Iván Bazán, al asestarle un cuchillazo por la espalda cuando el joven ayudaba a su hermano herido de muerte. Como no tiene condenas previas, ayer pidió a través del defensor oficial Salinas el beneficio de la probation, es decir hacer tareas comunitarias por el tiempo y en el lugar donde decida el tribunal. Y una reparación simbólica del daño causado de $1.500, pagaderos en tres cuotas, precisaron. El fallo, el próximo lunes.
