Se lo dio vuelta. Con alma y corazón, Atenas se llevó los primeros tres puntos de visitante que le sirven para continuar esquivandole a la promoción al derrotar por 2-1 a Peñarol, que entre tantas derrotas, no encuentra consuelo, en el inicio de la octava fecha del Oficial local.

El Bohemio jugó ordenado, tuvo llegadas de peligro, pero le falló la definición. Por su parte, Atenas, con la llegada al equipo del capitán Wilfredo Brombale, tuvo un mejor juego y el equipo lució más compacto.

El local empezó a presionar desde que inició el partido. Y a los 12, con un bombazo de tiro libre, ya se ponía en ventaja de la mano de Sebastián Ríos.

La apertura temprana del marcador, hizo que Peñarol se relajara un poco, no así para la visita que salió a buscar el partido. Un remate de Rodrigo Lucero que rozó el palo izquierdo de Matías Vírhuez y un pelotazo de José Chávez que se fue desviado fueron las llegadas más claras del Mirasol.

En el complemento, Atenas salió a matar o morir. A los dos minutos, con un exquisito pase de Chávez, Kevin Brombale aprovechó para marcar la paridad.

El partido se puso caliente y de ida y vuelta. Pero por un error de Vírhuez que cometió falta ante el ataque de Orlando Gómez, el arbitro Hugo Tobares no dudó y cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue Wilfredo Brombale, que lo cambió por gol.

Peñarol intentó igualar pero no pudo, por lo que se quedó con un gusto amargo de perder nuevamente en su casa. En tanto Atenas, festeja que se va alejando de la promoción.