El 39no. puesto en la clasificación general de Mario Nievas, logrado entre 6.000 competidores que corrieron los 21 kilómetros fue el mejor puesto conseguido por la delegación sanjuanina de Kuntur Aventura, que participó el pasado 3 de abril de la máxima competencia del running trasandino.
Un total de 27.000 almas partieron cuando sonó la bala del cañón perteneciente al Ejercito Chileno en una fiesta que estuvo engalanada por el presidente del país vecino Sebastián Piñera y su esposa.
La prueba ofreció tres retos, uno de 10 kilómetros, en el que participaron las sanjuaninas Carina Varas y Betina Monserrat. El de medio maratón (21 Km), donde, aparte de Nievas, corrieron Fernando Carrasco, Laura Salvalaggio, Rafael González, Gabriela Dojorti, Carina García, María Malano, Ana Pacheco, Francisco Márquez, Angel Ortega, Betina de León y Mario Muñoz,
En tanto que en la prueba madre (42,195 Km), corrieron: Pedro León (bajó las 3 horas), Miguel Sánchez, Sebastián Fuentes, Jorge Giampietro, Rubén Nielsen y Alfredo Nuñez.
Todos los competidores sanjuaninos completaron el esfuerzo en sus diferentes categorías de las que tomaron parte.
El Maratón de Santiago fue ganado por el keniata Julios Kipyego Keter que marcó un tiempo de 2h.13m.22s. En el segundo puesto culminó el keniata Simon Njoroge Kariuki, que llegó a 3m.39s. del ganador.
