San Juan, 20 de agosto.- Hoy, trabajadores de ATSA cumplen medidas de fuerza en reclamo de mejoras laborales.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la provincia adhieren hoy a un paro nacional de actividades que comenzó ayer a las 6 de la mañana y que rige sólo para los empleados del sector privado. En clínicas, sanatorios y hospitales se realizan guardias mínimas. La medida afecta también al servicio de ambulancias SIFEME.
El presidente del Colegio Médico, Jorge Urcullu, dijo a Radio Colón que el acatamiento a la protesta hasta el momento "ha sido poco significativo", del orden "del 5 a al 7 por ciento" en los sanatorios, según un relavamiento de ese sector.
En tanto, los médicos agrupados en la Asociación Sindical Médica de San Juan, que preside Pedro Sanna, cumplieron ayer un paro activo de 8 a 10, en reclamo de mejores condiciones salariales y laborales.
Los médicos de todos los centros asistenciales de la provincia no hicieron ayer cirugías programadas en este horario, no atendieron los consultorios externos y redujeron al 50 por ciento la asistencia a las guardias.
Los profesionales exigen elementos de seguridad, la designación de más profesionales, comodidades para el personal, un régimen jubilatorio más favorable y un aumento de sueldos.
Todo está supeditado a que los llamen a dialogar a una mesa en las que estén presentes funcionarios de los Ministerios de Salud Pública y de Hacienda de la provincia.
