San Juan, 16 de abril.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad su adhesión al decreto del Poder Ejecutivo que establece la creación del Fondo Federal Solidario.

El Fondo tendrá por finalidad el financiamiento de obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial -en ámbitos urbanos o rurales- con expresa prohibición de ser utilizado para gastos corrientes.

El Poder Ejecutivo dispondrá del 70 por ciento del Fondo, debiéndole dar el destino fijado precedentemente y distribuirá a los Municipios que adhieran a la presente y que cumplimenten los recaudos que la reglamentación establezca, el 30 por ciento de los valores ingresados al Fondo Provincial de Infraestructura.

Según el texto, dicha distribución será efectuada respetando la participación porcentual que cada Municipio tiene en el total distribuido por la planilla Anexa del Presupuesto fijado para el Año 2009, en forma automática, sin costo para los mismos y con periodicidad semanal.