La Nueva Terminal de Ómnibus de la capital catamarqueña se emplazará en predios del Sur de la ciudad, considerados como los adecuados para la construcción de la obra, según los análisis de la municipalidad local. Concretamente, la nueva obra estará ubicada en el predio sito entre la avenida Hipólito Yrigoyen y las calles 1° de Mayo, Florida y Gobernador Rodríguez, de acuerdo con un informe al que tuvo acceso la agencia oficial de noticias Télam.

Luego de haber realizado los análisis necesarios, el municipio consideró ‘a los predios del sur de la ciudad, como el espacio indicado para la construcción de la obra‘. La elección adquiere mayor fundamento por enmarcarse en las acciones que viene realizando la comuna junto con la Dirección de Vialidad Nacional, en el denominado ‘Ingreso Sur‘.

Según el informe, ‘el sector posee la ubicación geográfica apta para finalidad de la obra, cuenta con el espacio necesario para la magnitud de la obra, es un lugar de fácil acceso, y no está aislado de la ciudad, y tampoco inserto en el microcentro‘.