Racing e Independiente trasladarán hoy el clásico de Avellaneda al estadio José María Minella de Mar del Plata, en la continuidad del fútbol de verano y con un amplio operativo de seguridad para evitar enfrentamientos de hinchadas. Este cotejo arrancará a las 22.10, lo dirigirá Pablo Lunati y será televisado por la señal de Fox Sports.
Para Racing será un clásico especial, ya que será el primero después de lograr el campeonato de 2014 y buscará tomarse revancha de la derrota sufrida en ese torneo en el Libertadores de América. Es por eso que el entrenador Diego Cocca pondrá a sus habituales titulares para conseguir la victoria, luego de ganar el triangular de verano que disputó junto a Boca Juniors y Vélez Sarsfield. Racing jugó su último amistoso ante los de Liniers con suplentes y con respecto a los titulares que golearon 4-1 a Boca habrá dos variantes: Ezequiel Videla entrará por Francisco Cerro y Marcos Acuña reemplazará a Ricardo Centurión, transferido al San Pablo. Después del cotejo, ya mañana, Racing abrochará al delantero paraguayo Oscar Romero y continuará negociando por el uruguayo Washington Camacho y Oscar Benítez. Independiente, en tanto, viene de ser vapuleado 4-0 por River y necesita de manera urgente ganar para calmar las aguas y esperar más tranquilo el inicio del campeonato. En el equipo ingresará Juan Martín Lucero por Jesús Méndez y así el esquema táctico será 4-4-2. Además, entre lunes y martes, el Rojo cerrará las transferencias de los defensores Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo, y así cerrará el plantel para competir en el campeonato.
UN CHARRÚA,
AL ROJO
El volante uruguayo, Maximiliano Calzada, se convirtió en el séptimo refuerzo de Independiente, tras pasar satisfactoriamente la revisión médica. Calzada, de 24 años, llega con un contrato por tres temporadas, después de que el club de Avellaneda adquirió el 50 por ciento de su pase por una cifra que ronda los 4.000.000 de pesos.
El volante, que debutó en 2009 en Nacional de Montevideo, estaba en conflicto con la institución uruguaya y estuvo a punto de firmar con el Astra Giurgiu de Rumania. También era pretendido por Godoy Cruz pero finalmente optó por jugar en Independiente.
Calzada integró el seleccionado sub 20 uruguayo que participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Venezuela y en el Mundial Sub 20 en Egipto, ambos disputados en 2009. También formó parte del elenco charrúa que actuó en los Juegos Olímpicos de Londres. Así, la dirigencia le cumple otro pedido al DT, Almirón.
