Emanuel Moriatis se impuso ayer, de punta a punta y bajo la lluvia, en la 11ma. final del Turismo Carretera en el autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez", que deparó la clasificación de los 12 pilotos que competirán ahora por el título 2009. La victoria le permitió al piloto de Lanús ingresar al selecto grupo de "los 12" que disputarán la Copa de Oro (ver aparte).
Las adversas condiciones climáticas tuvieron un papel determinante, ya que desde las series clasificatorias la lluvia no cesó. Si bien marchar adelante de todos a Moriatis no le dificultó la visibilidad, en la parte final aparecieron los rezagados y como tenía el limpiaparabrisas deteriorado se las tuvo que arreglar como pudo. El inconveniente de Moriatis fue muy bien aprovechado por Altuna quien rápidamente se le puso a los escapes, lo mismo que el "Bocha" Ciantini.
Pero la ansiedad mató al de Lobería quien en su afán por llegar a la punta se pasó un poco en el frenaje de una curva y cuando retomó ya estaba en el quinto lugar.
En el segundo lugar se ubicó José Ciantini y tercero fue Matías Rossi, quien de esa manera se metió entre los 12 que lucharán por el título en las últimas cinco fechas.
