"Le faltó el gol"

Sergio Plaza/San Martín


Argentina jugó en líneas generales un buen partido. Lo que le faltó y después lo terminó pagando caro fue el gol. En el primer tiempo tuvo un par de ocasiones claras, incluso el penal, pero no las convirtió y después le pasó factura. Más allá de lo que se decía considero que el tema de la altura no les pesó tanto. Y pese a la derrota, no tengo dudas que le va a ganar a Brasil y clasificar al Mundial.

"Levantó el nivel"

Matías Garrido/Desamparados


Pese a la amargura del resultado, pienso que la selección levantó el nivel respecto del partido ante Colombia. Mostró buen juego, sobre todo en el primer tiempo donde debería haber marcado la diferencia en el marcador. El cansancio en los últimos minutos le costó la derrota y por eso quedó una imagen mala en el final. Más que la altura le jugó en contra el campo de juego que estaba muy resbaloso.


"Influyó la altura"

Juan Pagés/DT Trinidad


Lo mejor del equipo estuvo en el primer tiempo, donde hizo el juego ideal en la altura: manejó el balón y buscó ser profundo cuando hacía falta. Creo que todo eso bueno que hizo le jugó en contra en la segunda parte cuando influyó el tema de la altura. ¿La clasificación al Mundial? Tiene rivales complicados en los cuatro partidos que le quedan en las Eliminatorias, pero no tengo dudas que va a entrar.


"Mucho que desear"

Fabián González/Del Bono


Está bien que Ecuador se hace fuerte en la altura y que tiene una selección compacta, pero la Argentina debe hacer mucho más con los jugadores que tiene. Otra vez dejó mucho que desear. No puede ser que Venezuela va a La Paz y gana, y nosotros perdemos por goleada ante Bolivia. Me parece que hay jugadores que les gusta jugar cómodos en el Monumental solamente y cuando salen afuera se les complica demasiado.