Dicen que estaban charlando en una esquina del barrio. Que un desconocido apareció y de la nada les disparó. Esa es la versión de dos adolescentes que el viernes a la noche fueron baleados en Chimbas. Aparentemente fue un solo disparo que hirió en un dedo de la mano a la jovencita y después fue a impactar a su novio, que quedó grave a raíz de que el proyectil tocó uno de sus pulmones. Para la policía, el caso es confuso y sospechan de un posible ajuste de cuentas o que a alguien se le escapó el tiro.
Estos menores de 16 y 17 años -no se los identifica por cuestiones legales- no fueron los únicos heridos de balas. Ayer a las 2:30 le pegaron un tiro en el pie izquierdo a Alfredo Atencio, de 22 años, en el interior del Barrio La Estación, Rawson. A las 3:45 asaltaron y balearon en el muslo derecho a Ramón Bolado, de 22, en la zona de La Bebida, Rivadavia, informó la policía.
El caso de Chimbas ocurrió el viernes a las 23:30 en barrio Villa Paula, en calle Centenario, al Este de ruta 40. "Los chicos me dijeron que estaban sentados en la esquina. Ahí vino un tipo que no conocen y les largó el disparo. No saben quién es..", explicó Alcira, la mamá del chico de 16 años. En teoría, la adolescente puso sus manos para cubrirse y el balazo pasó por un dedo de su mano izquierda. El mismo disparo impactó luego en el homóplato derecho del jovencito y descendió hasta uno de sus pulmones. Eso provocó una hemorragia y lo dejó grave, explicaron en la policía.
La herida en la mano de la chica no revestía gravedad, de modo que fue asistida por un médico y despachada. Su novio debió ser internado en terapia intensiva del Hospital de Niños. "Hay que esperar y esperar para ver si se mejora. El apenas puede hablar, me dicen que la herida es muy delicada", comentó ayer su mamá.
Los policías de la Seccional 17ma. tenían sus dudas. Aseguraron que la adolescente no aportó muchos datos. Descartaban por completo el robo o un tiroteo. Los investigadores se inclinaban más por un ajuste de cuenta o que a algún amigo de los chicos se le escapó un tiro y los hirió accidentalmente. De todos modos, esperaban poder hablar con el chico internado.
