Dice que fue un accidente, pero cómo explica que el disparo que supuestamente se le escapó fue a dar justo en el rostro de su mujer. La chica se salvó porque el balazo sólo le dejó una herida superficial. Ahora bien, el sujeto quedó preso por portación ilegal de armas ya que la joven no lo denunció pese a que existe la presunción de que la agredió a propósito, revelaron fuentes policiales.
El hecho se hace más sospechoso porque el involucrado es un expresidiario llamado Gabriel Calderón (23), que pasó por el penal de Chimbas por delitos contra la propiedad, indicaron en la Seccional 6ta. La otra protagonista y víctima es su pareja Tamara Elizabeth Videla (22), quien recibió el impacto de bala en el pómulo derecho. La chica fue atendida en el Centro de Adiestramiento René Favaloro y después en el Hospital Rawson, donde constataron que la herida no era de gravedad. Tras ser atendida, la joven se retiró y no quiso hacer la denuncia en la Policía.
El supuesto accidente ocurrió en la casa que comparten Videla y Calderón en el Lote Hogar Nº13, en inmediaciones de la Ruta 40 entre las calles 5 y 6, en Pocito.
Por ahora, los policías de la Seccional 6ta tienen una sola versión y es la que habría dado Calderón a una hermana de Tamara. Esa joven relató a los uniformados que, según el sujeto, él limpiaba un revólver que tenía para vender y fue en esos momentos que se le escapó el disparo que fue directo al rostro de su pareja, según fuentes del caso. También dijo que la auxilió y un vecino la trasladó al hospital.
Nadie le cree. Según la Policía, unos familiares de la chica quisieron agredir a Calderón porque estaban convencidos de que le disparó intencionalmente. Los investigadores de la Seccional 6ta sospechan lo mismo, pero no pueden hacer nada hasta tanto la chica no haga la denuncia. De todas maneras detuvieron a Calderón por el delito de portación ilegal de arma. Le secuestraron un revólver calibre 22, el utilizado en la agresión, el cual ya no tenía proyectiles.
