Con sus escenarios góticos, su vestuario extravagante y sus rostros cubiertos de espeso maquillaje, Tim Burton resurge entre las cenizas con Sombras tenebrosas, film que se instala hoy en la cadena local del Cinemacenter en su estreno nacional (a las 15.10, 17.30, 20.20 y 22.50). Adaptación de una serie de culto de los "70, la película está protagonizada por Barnabás Collins, célebre personaje que sale del cajón para drenar la pantalla en un homenaje al género del cine de vampiros.
Johnny Depp vuelve a interpretar al intérprete central de Burton por octava vez, acompañado de un reparto integrado por Michelle Pfeiffer, Eva Green y una actriz tan burtoniana como Helena Bonham Carter, pareja del cineasta en la vida real (lo conoció durante el rodaje de El planeta de los simios en 2001 y con él tiene dos hijos: Billy y Nell).
Producida por el mismo realizador y pese a su siniestra oscuridad, la cinta es una comedia que lanza el guante a clichés de famosos largometrajes de chupa-sangres y hasta se da el lujo de agregar un tributo al actor que recreó a Drácula, Christopher Lee, quien también tiene su participación.
Aquí, Barnabás (Depp) termina convertido en vampiro por la hermosa bruja Angelique Bouchard (Green), que le lanza esta maldición luego de ser rechazada por él. Tras casi 200 años de encierro, la tétrica criatura sale del ataúd al que fue confinado, luego que unos trabajos de excavación lo liberaran.
Vivo y con sus afilados colmillos, el protagonista decide ayudar a sus descendientes, encabezados por Elizabeth (Pfeiffer) para que el apellido Collins recupere su prestigio. Sin embargo, no será fácil ya que la villana Angelique tratará de destruir a todos y conseguir su amor a toda costa. ¿Podrá Barnabás despojarse de su bruja preferida?
