Roberto Basualdo se puso hace poco al frente del armado opositor, al convocar públicamente a todos los antigiojistas a integrar un espacio común para ganar fuerza en las urnas el año que viene. Ahora, la presidenta de su partido, Susana Laciar, que está debutando en el cargo, aseguró que el mes que viene empezará a sentarse con los posibles socios para formar el frente. La excandidata a vicegobernadora contó que no se tomará vacaciones para dedicarse de lleno a la tarea que le encomendó el senador y lo justificó diciendo que no quieren dejar pasar más tiempo.
En el basualdismo decidieron poner manos a la obra en sumar dirigentes para enfrentar al oficialismo en las elecciones legislativas del año que viene. “No hay limitaciones de nombres, el único requisito es la oposición al modelo nacional y provincial”, dijo la dirigente.
En septiembre, Basualdo habló de armar un gran frente programático, que cada uno presente listas y hacer una interna entre todos para definir los candidatos.
El planteo es para evitar que el voto de los que quieren una alternativa se divida en diferentes propuestas electorales, como ha venido pasando en las últimas elecciones, en las que el giojismo no tuvo rivales y ganó con comodidad en las urnas.
Laciar viene de asumir al frente del basualdismo tras suceder al intendente santaluceño Marcelo Orrego, en un acto que contó con la presencia del senador puntano Adolfo Rodríguez Saá.
Cuando Basualdo hizo la invitación, los sectores de la oposición consultados por este diario manifestaron sus dudas. En la UCR dijeron que la propuesta era inoportuna y desde Dignidad Ciudadana y el Frente Amplio Progresista no se mostraron muy convencidos, aunque ninguno lo descartó. Los que se declararon más entusiasmados fueron el PRO y el ibarrismo, que son socios del partido que dirige el senador.
En el caso de Actuar, Rodolfo Colombo dijo el sábado en Radio Colón que le gusta la idea de un gran frente opositor, aunque destacó la necesidad de ser “cautos”.
