Basualdo, la empresa especialista en limpieza y perfumería, cumple 30 años con nuevos aires ya que presentó un plan de crecimiento que consiste en la apertura de nuevos locales en todo el país que se suman a las cuatro ya existentes en San Juan, Mendoza, Córdoba y Tucumán.

A esto se incorpora la implementación de una nueva identidad visual y lay-out de sus tiendas, más la optimización del surtido con nuevas categorías de productos.

Enrique Tonzo, gerente general de Basualdo, explicó que "estamos abocados a implementar una estrategia corporativa que nos permita difundir más el nombre y el concepto de la empresa. Tenemos un plan muy ambicioso ya que la idea es abrir 20 locales en los próximos cinco años, siendo Gran Buenos Aires y el Cono urbano bonaerense los próximos destinos".

Desde 2009, Basualdo forma parte del grupo de negocios de Supermercados Mayoristas Makro S.A., lo que le ha brindado un fuerte respaldo profesional que le permite desafiar durante este año una serie de proyectos afianzando su posicionamiento y modelo comercial.

Actualmente las tiendas son protagonistas de un cambio de imagen tanto interno como externo. "Se están renovando las fachadas, y en el interior se está cambiando señalización, gráfica y modernizándolas de acuerdo con los hábitos de compra porque también se agregan nuevas categorías de productos como higiene personal y cosmética. Además de una perfumería selectiva abierta dentro de cada local para que los profesionales encuentren una oferta de productos y de precios que le aseguren rentabilidad en sus comercios minoristas".

También se han abierto pasillos centrales, al fondo y frente de las cajas, nuevas líneas de punteras, con señalizaciones nuevas y más servicios al cliente como intensificación de toma de pedidos telefónicos, visita y asesoramiento en puntos de venta, entre otras.

Pese a que su dueño original vendió la compañía a Makro, el nombre permanecerá en esta megacadena mayorista que apunta a tener un crecimiento en todo el país.