Desde el pasado mañana en el Cantoni, UPCN comenzará la fase de los playoffs de la Liga A1 de vóleibol ante un rival que ya es más que conocido en este tipo de instancias, como es La Unión de Formosa y el receptor punta del elenco sanjuanino Pablo Bengolea señaló que “tiene gusto a clásico jugar con La Unión”.
Por quinto año consecutivo UPCN clasificó a los play off de la Liga A1 y siempre se cruzó con el elenco formoseño. La novedad para esta edición es que el cruce se producirá en cuartos de final, ya que en las 4 ocasiones anteriores siempre sucedió en semifinales. La Unión ganó en la primer serie y luego el Gremial pasó a la final en las tres restantes.
Bengolea confía en el poder de UPCN para clasificar a la siguiente instancia: “Estamos muy bien, la última parte de la fase regular jugamos muy bien y en los dos últimos partidos tuvieron más juego otros compañeros y lo hicieron más que bien, así que tenemos un equipo largo. Por otro lado, es muy bueno el trabajo en el aspecto físico para encarar esta parte de la competencia, que es como el jamón del medio“.
El equipo sanjuanino terminó tercero en el campeonato y en la fase regular venció las tres veces al equipo donde juega el sanjuanino Alejandro Spajic sin ceder ni un set (dos juegos fueron en el Cantoni) y Bengolea mostró su optimismo de seguir de racha triunfal, aunque aclaró que “no es un partido accesible”.
¿Cuáles son las claves del choque? “Depende pura y exclusivamente de nosotros. Si hacemos lo que venimos haciendo, una buena recepción y un buen ataque, el partido se nos abre y se puede ganar”, analizó el jugador que culminó como segundo mejor atacante del ranking general de la fase regular.
Apodado ‘La Bruja’ en el mundo voleibolístico, el jugador reconoce que siente la adrenalina por el comienzo de estos partidos. “Me siento con mucha confianza, muy bien. Con la expectativa de estos partidos que te cambian la rutina. Esperemos que esté a la altura”, culminó el receptor que se ganó un lugar como titular.
