Como ocurre cada dos o tres meses, Borja Blazquez llegó a San Juan para dictar clases magistrales a los alumnos y egresados de su Escuela de Cocineros, y también a dar buenas noticias. Esta vez anunció que gracias a un convenio celebrado con la Universidad Nacional de San Luis los cocineros profesionales recibidos en la institución podrán realizar dos especializaciones con aval y certificación universitaria. De esta manera podrán realizar en seis meses la especialidad en Producción y Gestión Gastronómica o bien en Cocina Latinoamericana, asiática y de vanguardia, respectivamente.

La clase del maestro Blazquez se realizó esta semana en el Hotel Alkazar a sala llena, incluidos los alumnos del curso de pequeños chef que impactaron con su curiosidad y estilo de preguntas mientras el cocinero preparaba un pulpo a la gallega y dos platos. Estas exquisiteces fueron regalados a los presentes que más preguntas contestaron referidas a este tema.

Luego de cocinar también habló y dio conceptos de cocina mediterránea.

En cuanto al convenio universitario, Sergio Tognelli, director de la institución, explicó que "son dos especializaciones que la escuela ha desarrollado íntegramente, pensando en las mejores y mas actualizadas opciones para profesionalizar las carreras que viene dictando desde 2009. Cada una tiene una duración de un semestre y son independientes, es decir que se puede cursar una, o las dos en cualquier orden".

Sólo podrán cursar los alumnos egresados de Borja Blazquez, admisión de por medio, que hayan cumplido con todos los requerimientos académicos y administrativos de la Carrera de Cocinero Profesional de Alta Cocina.

En tanto que los egresados de la Carrera de Pastelero Profesional podrán cursar la especialización en Producción y Gestión de Emprendimientos Gastronómicos.

De este modo la escuela continúa brindando servicios a sus estudiantes y egresados que aspiran capacitarse en tiempos prudenciales y con rápida salida laboral.